Pasar al contenido principal
Logo Top

La Escuela Militar de Aviación un camino de Gestión, Ciencia y poder Aeroespacial

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, fundamenta su formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, inculcando principios, valores y virtudes con el fin de ofrecer a la Institución y a la sociedad, hombres y mujeres profesionales de alta calidad.

Bajo esta premisa, el alma mater de la oficialidad a través del Grupo Académico, dispone de su mejor talento humano e infraestructura para realizar el evento de visibilidad académica más importante del año, se trata de la Semana Universitaria, en la cual, busca dar a conocer al personal de Alféreces, Cadetes y a la comunidad académica nacional e internacional, conocimientos de diferente índole.

En esta oportunidad, la Escuela Militar de Aviación, llevó a cabo de manera virtual tres congresos, enmarcados en la Gestión, Ciencia y el poder Aeroespacial. Cada programa de académico dio continuidad a una serie de conferencias sobre los avances en temas de doctrina e investigación, permitiendo a la comunidad académica de EMAVI y de las demás Instituciones de Educación Superior (IES) reconocer el impacto y la identidad institucional.

En un primer momento, los Programas de Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica, realizaron el “Congreso Internacional del Espacio y Ciberespacio” enmarcado en el estudio de últimas tendencias científicas en las áreas de Blockchain, Ciberseguridad, así como Propulsión y Exploración Espacial; con la participación especial de invitados procedentes del Reino de España, el Estado de Israel y la República de Colombia, quienes han representado a las universidades de Deusto, UNIR, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, la compañía de consultoría Consultech Inc. y la Universidad de Purdue.

Entre los ponentes de este día, estuvieron la Colombiana Bonnie Jessenia Prado Pino, quien ha alcanzado un espacio en la industria por su trabajo realizado sobre los avances que se están llevando a cabo a nivel internacional para conquistar el espacio y la protección del ciberespacio, con su charla “Posibles Opciones para Extender la Misión del Satélite lunar ICECUBE. Así mismo, el Doctor Daniel Portnoy, Máster y Doctor en Astrofísica del Instituto Tecnológico de Israel, expuso los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo, en temas de propulsión y exploración espacial, en el desarrollo de un cohete que serviría para realizar viajes interplanetarios.

El segundo día de conferencias, se dio lugar a la tercera versión del Congreso Internacional de Gestión de las Organizaciones e Innovación – CIGOI”, donde reconocidos empresarios internacionales, consagrados como casos de éxito, dieron a conocer sus experiencias relacionadas con la articulación Empresa, Estado y Academia.

Para este día, el fundador y CEO de Open English y Next University, Andrés Moreno, en un breve recorrido por su historia de vida, comentó sobre como su modelo de negocio a través del inglés estableció cuatro claves del éxito, 1. el punto de partida son las fortalezas existentes, 2. disminuye costos y tiempos al desarrollar productos, 3. motiva la optimización constante, 4. cómo crear una marca líder en el mercado; herramientas de comunicación global que impacta en los diferentes escenarios, laboral, profesional, en el establecimiento de redes y contactos. Mas adelante el padre y creador de la marca Google Play, Patrick ‘Mad’ Mork, analizó los aspectos en referencia a la “colaboración”, el cambio constante y la velocidad tecnológica exigen hoy una mayor cohesión entre equipos de trabajo, que comparten creencias comunes y trabajan hacia objetivos comunes.

Por último y no menos importante, el evento cerró con el II Congreso Internacional de Gestión de las Organizaciones Aeronáuticas CIGOA organizado por el Programa Ciencias Militares Aeronáuticas, con el objetivo principal de promover iniciativas de colaboración interdisciplinaria como la triple hélice, recalcando la importancia del sector y las instituciones como motor de la reactivación económica posterior a la pandemia. Para ello, el presidente del Cluster Aeroespacial de Baja California, se refirió a la evaluación sobre cómo el país se está moviendo en las diferentes estrategias para conquistar nuevamente el espacio.

Así pues, con una asistencia virtual de alrededor de 400 personas, se desarrolló esta versión de la Semana Universitaria 2020, contando con la participación ponentes especialistas en temas del espacio, ciberespacio y la gestión, permitiéndole a la Escuela Militar de Aviación como Institución de Educación Superior, darse a conocer en este aspecto, logrando un acercamiento con la comunidad académica a nivel nacional e internación; y, de esta manera rendirle tributo a nuestro lema “la ciencia mi ruta, mi meta el espacio”.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Síganos en Google Noticias