Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea apoyará comunidad Wayúu en la Guajira

Durante una reunión que tuvieron los integrantes del Comando Aéreo de Combate No.3 con autoridades Wayúu, se logró acordar un apoyo a la comunidad de Mayamangloma.

Por solicitud de la comunidad que se encuentra asentada en el sector de la Loma, ubicado en la Guajira, se realizó una visita para conocer algunas necesidades de la lo Wayúu que se encuentra en este punto, con el objetivo de poder gestionar y atenderlas, ya que debido a la situación actual no han podido llevar a cabo diferentes proyectos que tenían planeados para el año en curso.

Es por esto que un equipo del Comando Aéreo de Combate No. 3 llegó hasta este lugar, para reunirse con el líder de la comunidad, quien manifestó que entre sus principales necesidades está la construcción de un quiosco, la atención médica para la población y cualquier tipo de ayuda que puedan recibir representa un gran apoyo en medio del desabastecimiento que han afrontado debido a la pandemia.

Teniendo en cuenta la solicitud de la comunidad Wayúu se programó una gran actividad en el mes de diciembre, durante la cual se dará la atención médica con el apoyo del Ejército Nacional, así como la gestión de los recursos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana para construir un quiosco en el que puedan darle clase a los niños o sea utilizado en otras actividades propias de la comunidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias