Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea Colombiana cumple el sueño de Jeidy

Gracias a la campaña de “Plan Corazón Amigo” del Comando Aéreo de Combate No 4, Jeidy Rocío Yate cumplió su sueño de conocer el mar, un sueño que ha tenido desde muy pequeña y que hoy tuvo la oportunidad de conocerlo en el archipiélago de San Andrés Islas.

Jeidy de tan sólo nueve años de edad le detectaron cáncer, ella vive en la Vereda la Aurora en el municipio de Cunday en el departamento del Tolima, su casa queda a más de seis horas de camino al municipio más cercano, por tal motivo, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero tipo UH-1H con el personal médico especializado con el fin de trasladar a Jeidy desde la vereda hasta la Base Aérea Teniente Coronel Luis F. Pinto Cacom 4, en el municipio de Melgar.

Luego de veinte minutos de vuelo, Jeidy llegó al Comando Aéreo de Combate No 4 en compañía de su mamá, su hermana de nueve meses y su inseparable amiga la señora Blanca. El personal militar de la Base Aérea la esperaba con un regalo y un ponqué, el señor Coronel Fernando León Losada Comandante de la Unidad, fue el encargado de entregarle un oso de la Fuerza Aérea Colombiana y el Capitán Paz estuvo en todo momento con ella.

Mientras llegaba un avión presurizado del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, Jeidy compartió con todos los oficiales la inolvidable experiencia que tuvo al volar en helicóptero, de igual manera, el personal del departamento de Acción Integral le entregó los tiquetes aéreos para ella y su mamá con el fin de cumplir su sueño de conocer el mar, esto fue gracias a todo el personal militar y civil de la Unidad que voluntariamente aporta una suma de dinero todos los meses a la campaña de “Plan Corazón Amigo”.

Y fue así como Jeidy voló con su familia a San Andrés Islas, fue así como su sueño se hizo realidad al ver el mar de los siete colores.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No 4 agradece el buen corazón de todas las personas que hicieron posible que Jeidy Rocío Yate cumpliera un sueño, un sueño que como muchas niñas de su edad pueden cumplir, pero que en esta ocasión era algo muy distinto, algo por lo cual la Fuerza Aérea Colombiana tenía entre sus propósitos cumplir lo antes posible, y así fue.

Es así como la Fuerza Aérea continuará apoyando campañas de responsabilidad social con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil en esta región del país.

Autor
Teniente Nataly Cedeño Medina - Departamento de Acción Integral Cacom 4

Síganos en Google Noticias