Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea Colombiana le da la bienvenida a 213 Suboficiales que servirán al país

La Fuerza Aérea Colombiana le dio la bienvenida a 213 Suboficiales que ascendieron al primer grado del escalafón militar en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, en cabeza del Señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, quien en compañía de Altos Mandos Militares otorgó a cada uno de los Suboficiales, el grado de Aerotécnicos, el cual, marca el punto de partida de su vida como militares de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los nuevos Aerotécnicos reciben su grado con el corazón hinchado de orgullo, convencidos de la integridad, el honor, el compromiso que los acompañarán en cada uno de los pasos por la Institución, manteniendo los valores y la mística que se le han sido inculcados desde su periodo de formación siendo así, un compromiso con Dios, el país, los colombianos y sus familias, dar lo mejor de sí, siempre.

El cielo de la Sabana de Occidente, se engalanó con los helicópteros Ranger de su Fuerza Aérea, que ofrecieron a los asistentes una revista aérea, dándoles la bienvenida a los hombres y mujeres que portarán el uniforme azul para servir al país y defender la soberanía nacional.

Es de resaltar que, durante la ceremonia militar se realizó el tradicional “Relevo Escoltas”, uno de los símbolos más gratificantes en la vida de quien ha escogido la carrera de las armas. Donde, los Alumnos del curso N°96 que hoy recibieron nuestra Tricolor, reafirma que el legado del Alma Mater permanecerá en sus corazones y forjará su espíritu como futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

La entregar la Bandera de Guerra a un nuevo grupo de hombres y mujeres, significa no solo la transición generacional, sino el depositar en nuevas juventudes el ejemplo heredado, la consigna del honor militar y el liderazgo del grupo de Alumnos.

En su discurso, el Señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, indicó, “Todos ustedes, a quienes se les impone sobre sus brazos el primer grado de la Suboficialidad, fueron llamados a proteger y preservar el patrimonio de los colombianos, pero igualmente, este mandato es una invitación a construir progreso, a salvar vidas y a ser los primeros garantes de los derechos y libertades de nuestros compatriotas, así no solo harán más grande nuestro legado, sino también, la memoria de aquellos que se sacrificaron por esta divisa, actúen con integridad, compromiso y dedicación”.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares y amigos de cada uno de los Aerotécnicos, así como también, docentes y personal militar, quienes han sido testigos del esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los ascendidos.

La Fuerza Aérea Colombiana, felicita a los nuevos Suboficiales y a sus familias, por este nuevo peldaño que marca una nueva etapa en sus vidas, exhortándolos a trabajar con entrega, responsabilidad, honor y espíritu de cuerpo, para que en el desarrollo de su labor en la Institución aporten para poner el espacio más cerca a los colombianos.

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!