Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea enviará aeronaves de rescate a Honduras desde Rionegro

El comando Aéreo de Combate #5 de la Fuerza Aérea sede Rionegro, recibió un llamado de ayuda del país centroamericano de Honduras que recientemente fue golpeado por el huracán Eta y que dejó miles de damnificados. Ante esta solicitud, la fuerza dispuso de dos aeronaves que llegarán a ese país para acompañar misiones de transporte, salvamento, búsqueda y rescate.

Para este apoyo enviarán un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel dotado con equipos como grúa de rescate, canastilla, penetrador de selva y un bote tipo zodiac. Esta aeronave despegará desde Rionegro, Antioquia.

Así mismo, se enviará un avión C-130 Hércules que llegará a este país con 11.5 toneladas de ayuda humanitaria e integrantes de la Defensa Civil de Colombia con un sistema de despliegue rápido en apoyo a la salud para soportar la contingencia que atraviesan sus habitantes.

La Fuerza Aérea también enviará otra aeronave C-295 al vecino país de Panamá que también sufrió estragos por este fenómeno natural, allí el avión permanecerá por tres días cumpliendo misiones de transporte de personal y carga.

Tomado de: https://caracol.com.co/emisora/2020/11/11/medellin/1605133190_250952.ht…

Autor
Caracol Radio

Síganos en Google Noticias