Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea, una Institución a la vanguardia en Seguridad y Salud en el Trabajo

En el año 2006 su Fuerza Aérea Colombiana incursionó en la creación de la Subdirección de Salud Ocupacional, asignándole como misión principal: velar por la salud en el trabajo de todos sus integrantes; razón por la cual se han venido implementando líneas de trabajo para el fortalecimiento de las estrategias instituidas desde su creación con el fin de generar cultura de autocuidado, evitar accidentes laborales y crear conciencia de la importancia de disminuir los incidentes.

Es por esto que actualmente la Fuerza Aérea Colombiana ha estado trabajando en la certificación de los 1.068 requisitos legales aplicables en Seguridad y Salud en el trabajo, tanto en la normatividad nacional, como internacional; de los cuales ha logrado cumplir con el 90% que equivalen a 964, gracias a su arduo trabajo en el desarrollo de diferentes campañas de autocuidado.

La capacitación ha sido fundamental en este logro, razón por lo cual durante la última semana se llevó a cabo el Seminario de actualización en Seguridad y Salud en el Trabajo 2023, durante el cual se brindó una formación completa y actualizada sobre los aspectos más relevantes sobre el tema, contando con la participación de expertos, quienes compartieron tanto su conocimiento, como sus experiencias en áreas como la prevención de riesgos laborales, la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la normativas y regulaciones vigentes en esta materia, entre otros temas de interés.

Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud del trabajo que no solo apoya el cumplimiento de la misión de la Institución, sino que articula el mejoramiento continuo de las condiciones laborales en pro de la calidad de vida del personal, quienes a su vez fortalecen el desarrollo de las operaciones aéreas en todo el país.

Autor
Oficina Comunicaciones Estratégicas FAC

Síganos en Google Noticias