Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aeroespacial, fundamental para la extinción de incendio en el municipio de la Ceja, Antioquia

Incendio presentado en la vereda Fátima del municipio de La Ceja, Antioquia, fue atendido mediante un helicóptero UH-60 Black Hawk con equipo Bambi Bucket, descargando 1.000 galones de agua mezclados con líquido retardante, para controlar los focos del incendio de cobertura vegetal.

La aeronave, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, despegó inmediatamente recibió el requerimiento por parte del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – DAGRAN y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP-, articularon esfuerzos para apagar la conflagración vegetal.

Los esfuerzos articulados entre las diferentes instituciones y el trabajo permanente de la tripulación a cargo de la misión permitieron mitigar la propagación de las llamas, protegiendo así los recursos naturales presentes en esta zona de Antioquia.

La Institución Aeroespacial continuará apoyando estas emergencias ambientales que vienen afectando la fauna y la flora en estas temporadas de menos lluvias en el departamento de Antioquia.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias