Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aeroespacial le apunta a la educación como preparación para la vida laboral de los soldados de aviación

Cumpliendo con las políticas institucionales y con el fin de impactar en la calidad de vida del personal de soldados de aviación que presta su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 5, fueron entregadas de manera oficial diferentes becas educativas para acceder a estudios universitarios o técnicos.

Esta acción unificada de la institucionalidad, liderada por los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión del CACOM-5, se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Noche del Soldado”, actividad encaminada a fortalecer el bienestar y la moral combativa de los soldados de aviación.

Estas becas son para estudios presenciales en diferentes programas como: Enfermería, Investigación judicial, Criminalística, Agente de Tránsito y vigilancia privada; permitiendo así, que al término de su servicio militar puedan ampliar las posibilidades de vinculación laboral, aportando de esta manera con su desarrollo personal y profesional.

Al igual, por medio de un plan de educación y capacitación liderado por el Grupo de Seguridad y Defensa de bases Nº 55 de este Comando Aéreo y en coordinación con la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María, estos jóvenes tienen la posibilidad de validar su bachillerato y al término de su servicio como soldado de aviación, no solamente reciben su libreta militar, sino también el grado de bachillerato básico.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa brindando apoyo integral a quienes se encuentran cumpliendo con el compromiso de servir a la patria, generando alternativas de vida laboral, una vez se reintegren a la vida civil.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!