Pasar al contenido principal
Logo Top

La gobernadora del Tolima forja alianzas con su Fuerza Aeroespacial Colombiana

La gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, visitó las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en el municipio de Melgar, con el objetivo de conocer las capacidades de esta Unidad Militar, a fin de generar alianzas que permitan continuar garantizando la seguridad y bienestar de los tolimenses.

Durante el recorrido, el señor Coronel Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CACOM-4, dio a conocer a la mandataria el funcionamiento de la Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria, desde donde diariamente hombres y mujeres protegen a los ciudadanos a través de operaciones como: reconocimientos aéreos, extinción de incendios, evacuaciones y traslados aeromédicos, rescate de especies víctimas de tráfico de fauna silvestre, vigilancia vulcanológica entre otros.

Respecto al encuentro estratégico la gobernadora expresó: “En Melgar, hoy reafirmo mi compromiso con hacer una apuesta de seguridad con impacto social. La seguridad ciudadana es nuestra prioridad, por eso hoy presentamos un Plan Regional que llevaremos a cabo en estrecha colaboración con la fuerza pública y las autoridades locales”.

Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es fundamental conformar alianzas que beneficien a los colombianos, algo que se logra mediante la aplicación de capacidades, formulación de estrategias y planes enfocados en garantizar la tranquilidad ciudadana, resultado de la cooperación con entidades gubernamentales.

Autor
Oficina de Comunicacion Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias