Pasar al contenido principal
Logo Top

La importante misión de UH-60 Black Hawk y el C-208 Caravan en el Oriente Colombiano

Su Fuerza Aérea Colombiana, desde el Grupo Aéreo del Casanare, ha dispuesto de todas sus capacidades logísticas y operativas en defensa de la soberanía aérea del ABC, Arauca, Boyacá y Casanare, contribuyendo a garantizar los derechos de esta población que se caracteriza por su fortaleza, gente trabajadora que cada día se levanta para dejar en alto el nombre de su departamento.

Para cumplir con esta misión, se ha puesto a disposición en el oriente del país las capacidades aéreas, con aeronaves como el poderoso C 208 Caravan una de las aeronaves más versátil de la Institución y el imponente helicóptero UH-60 Black Hawk, en las cuales se han podido realizar el traslado de ayudas humanitarias a comunidades vulnerables y en zonas de difícil acceso, transporte de insumos médicos para las entidades de salud, traslado del personal de la salud, misiones de inteligencia aérea, entre otras; contribuyendo de manera significativa con la seguridad y progreso de esta zona estratégica del país.

Este trabajo, ha permitido fortalecer los vínculos con los colombianos que ven en su Fuerza Aérea esa luz de esperanza, quien ratifica su compromiso en velar por la seguridad y bienestar de los colombianos.

En lo que va corrido del año, desde el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se han realizado misiones hacia el resguardo Indígena de Caño Mochuelo, ubicado al norte del departamento del Casanare, entre los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo; la primera de ellas, fue la Jornada de Apoyo que se realizó en un trabajo conjunto con nuestro Ejército Nacional, en donde se transportaron más de 25 médicos voluntarios para prestar atención médica a esta comunidad.

Así mismo, el traslado de más de 1.900 kilos de ayudas humanitarias entre ellas mercados, kits de bioseguridad y pruebas rápidas PCR de Covid-19.

La comunidad del resguardo Indígena de Caño Mochuelo ha luchado por no perder su legado ni su trascendencia, en donde día y noche campesinos continúan sembrando en las futuras generaciones sus raíces culturales; Caño Mochuelo, sinónimo de lucha y esperanza.

Para llegar hasta estos lugares de la geografía nacional, la Institución ha desplegado las capacidades del helicóptero UH-60 Black Hawk que cuenta con capacidad de carga hasta de 4.500 kilos, para apoyar las misiones humanitarias donde así se requiera; además es utilizado por su versatilidad para el transporte de tropas, evacuaciones médicas, búsqueda y rescate, operaciones especiales y traslado de personal.

Así como las capacidades del C 208 Caravan, una de las aeronaves más versátiles y multipropósito de su Fuerza Aérea Colombiana, siendo el Grupo Aéreo del Casanare, la casa que vela por el cuidado técnico y mantenimiento de C-208 Caravan para cumplir con la misión en todo el territorio nacional.

Este trabajo va de la mano de las tripulaciones de ala fija y rotatoria, hombres y mujeres que con gallardía día y noche velan por garantizar el bienestar y seguridad en cada uno de los rincones de nuestro país, una huella enmarcada en el cielo, en donde las aeronaves de las diferentes Unidades Aéreas de su Fuerza Aérea despegan con la misión de transportar alegría, esperanza y bienestar.

En la esencia de su Fuerza Aérea Colombiana, está el don de servir y contribuir al desarrollo y construcción de futuro de nuestro país; volar y defender la soberanía de Colombia nos permite estar más cerca de los colombianos.

¡Así se va a las estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas Gacas

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!