Pasar al contenido principal
Logo Top

La integridad de una persona de la tercera edad fue protegida por tripulaciones de su Fuerza Aérea

Un adulto mayor con grave afectación en su corazón fue movilizado de manera urgente en un avión ambulancia de su Fuerza Aérea Colombiana desde Puerto Carreño, Vichada hasta Apiay, Meta, para recibir inmediatamente la atención especializada por cardiología que requería su situación médica.

Esta emergencia vital fue coordinada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, que alertó a las tripulaciones de traslado aeromédico disponibles de la aeronave King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar, para que procedieran hasta Puerto Carreño, Vichada con el fin de movilizar por aire, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 al hombre de 63 años.

El adulto mayor es artesano de oficio y manifestó que llegó con fuertes dolores al centro médico vichadense, sin embargo, allí no contaban con los insumos ni el personal para tratarlo por lo que agradece a la Institución este oportuno transporte. "Les tengo mucha gratitud porque la salida por tierra es muy mala", aseguró el paciente al llegar a su destino.

Durante el vuelo, los médicos militares realizaron un manejo integral de la situación, monitoreando constantemente los signos vitales de este hombre de la tercera edad y suministrando los medicamentos necesarios hasta cuando lo entregaron en condiciones estables al personal asistencial de la Clínica Cardiovascular - Angiografia de Colombia de Villavicencio, que lo esperaba con una ambulancia para remitirlo a su destino.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera articulada para aunar los esfuerzos del Centro Nacional de Recuperación de Personal con las Unidades Militares Aérea con el fin de proteger la integridad de los colombianos en situaciones críticas que comprometen su salud y bienestar en lugares donde no cuentan con centro médicos de mayor nivel.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias