Pasar al contenido principal
Logo Top

La jornada de avistamiento de aves más importante a nivel global fue apoyada por su Fuerza Aérea en el Amazonas

El Grupo de Observadores de Aves Amazonas (GOA), realizó por primera vez el gran avistamiento de aves nacionales y migratorias en instalaciones de su Fuerza Aérea Colombiana, en el marco la campaña "Global Big Day 2022" con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo al que están expuestas.

El equipo de observadores en compañía del personal militar de la Base Aérea desarrolló el avistamiento de aves durante aproximadamente tres horas, logrando observar alrededor de 33 especies entre las que se encontraron algunas que usualmente son difíciles de encontrar como la Atila lomi amarilla, Trogón coliblancon y también se observó una especie endémica para el Amazonas la Tángara cabeci naranja.

Durante el recorrido se observó que la mayor diversidad de aves fueron las insectívoras, carnívoras y granívoras- frugívoras entre ellos el garrapatero mayor, la tortolita, garzas y alcaravanes. Cabe decir que como resultado de la actividad Colombia, volvió a ocupar el primer puesto en avistamiento de aves al registrar 1488 especies en el marco del Global Big Day 2022.

De este modo, el personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometido con este tipo de actividades que promueven el cuidado de la flora y fauna del país, con el objetivo de ser un hogar de protección y conservación para aves en el extremo sur del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias