Pasar al contenido principal
Logo Top

Laboratorio de clorhidrato de cocaína fue inutilizado en Putumayo

En una operación conjunta de su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interagencial con la SIJIN se llevó a cabo una operación en contra del narcotráfico en la Vereda La Florida del municipio de Puerto Asís Putumayo.

Durante la operación se logró ubicar e inhabilitar un laboratorio rústico que tenía como fin la elaboración y producción del clorhidrato de cocaína, perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual (GAO´r) Estructura 48, Comandos de Frontera, sustancia que tenía como fin la distribución lo que generaba ingresos económicos a esta organización.

En el lugar fueron incautados 1.150 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.022 kilos con 62 gramos de cocaína en solución 8.469 galones de insumos líquidos y 3.350 kilos de insumos sólidos.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana a través de sus capacidades continúa participando de estas operaciones que tiene como fin mitigar la producción de estas sustancias y el enriquecimiento de los GAO´r en el suroriente del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!