Pasar al contenido principal
Logo Top

Laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína fue inhabilitado en el Guaviare

Una infraestructura para la producción de clorhidrato de cocaína fue ubicada por la Fuerza Pública en la vereda La Fuga, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, donde se logró, además, la incautación de media tonelada de Clorhidrato de Cocaína, más una tonelada y media de insumos sólidos y 2.090 galones de insumos líquidos.

La operación se efectuó de manera conjunta, coordinada e interinstitucional entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, con el objetivo de frenar la cadena de producción y tráfico de estupefacientes que perjudica potencialmente la calidad de vida y el sano crecimiento de niños, jóvenes y adultos tanto a nivel nacional como internacional. De igual forma, esta actividad ilegal perjudica potencialmente la selva amazónica colombiana con la tala indiscriminada de árboles.

Cabe resaltar que esta operación ataca de manera significativa las finanzas delictivas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, GAOR E-1 y golpea considerablemente las intenciones de este grupo delincuencial de expandirse en el sector, perdiendo cerca de 1.900 millones de pesos que sacan de circulación media tonelada de este narcótico, lo cual minimiza el riesgo de que un porcentaje considerable de jóvenes caigan en el mundo de las drogas y los peligros que este genera.

El material encontrado fue destruido de manera controlada para la protección del medio ambiente y las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de San José del Guaviare.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá participando con sus capacidades distintivas y de manera mancomunada, en operaciones que permitan mantener el esfuerzo a lo largo y ancho del país contra el actuar delictivo de los diferentes grupos que irrumpen con la paz y tranquilidad del pueblo colombiano a la vez que dañan nuestros recursos naturales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias