Pasar al contenido principal
Logo Top

Labores de extinción de incendios en Yumbo, Valle del Cauca, son apoyadas por su Fuerza Aérea Colombiana

Con helicópteros tipo Bell-206 y UH-60 Black Hawk se realizaron misiones de reconocimiento y de extinción de incendios, siendo este último configurado para operar con el equipo Bambi Bucket, un equipo especial para realizar este tipo de misiones; con ello, se han logrado mitigar las fuertes llamas que se presentan desde hace cuatro días en el municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca.

Más de 11.000 galones de agua con líquido retardante han sido arrojados en 24 descargas, con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de controlar los focos que aumentan por los fuertes vientos en la zona.

Así mismo, un avión tipo C-130 Hércules, realizó el transporte de un personal de bomberos del Ejército Nacional desde el Fuerte Militar de Tolemaida, Cundinamarca, hasta la ciudad de Cali, apoyando las labores en tierra junto al Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Yumbo y la Defensa Civil.

Su Fuerza Aérea Colombiana en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres- UNRGD y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias