Pasar al contenido principal
Logo Top

Liderazgo y resiliencia, así son las madres militares

El Día de la Madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa, existen miles de mujeres madres, resilientes, emprendedoras, y que de manera abnegada aportan lo mejor de sí. Con dedicación y disciplina forman a sus hijos en valores y principios que contribuirán a la construcción de una sociedad cada vez mejor.

En esta oportunidad y con motivo del mes de las Madres, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) quiere hacer un reconocimiento a las madres militares que son ejemplo de constancia y liderazgo. Es por esto, que escogimos a una de ellas, la Suboficial Técnico Segundo Mónica Muete, en su papel como madre y profesional de la FAC, caracterizada por su compromiso, fortaleza y constancia.

En conversación con ella, y a propósito de los desafíos que conlleva equilibrar dos contextos de vida diferentes, en palabras de la Suboficial: -“Es muy difícil encontrar el equilibrio entre cumplir el rol de ser militar, madre y esposa de un militar, porque además de mi compromiso laboral con la Fuerza, estoy atenta a la educación y cuidado de mi hija y todo esto sumado a la disponibilidad y trabajo de mi esposo que complica un poco los horarios de tiempo en familia.”-

La Suboficial Mónica Muete es una madre dedicada, que afrontó un embarazo de alto riesgo, una hija prematura, quien quedo asignada en el Hospital Militar Central al Programa de neonatos de alto riesgo, donde le brindaron la mejor atención médica especializada para bebes prematuros, en fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y le realizaban todo tipo de exámenes médicos para garantizar el correcto desarrollo de su crecimiento; hoy en día, su hija es una niña totalmente sana. La Suboficial agradece a la Fuerza Aérea Colombiana, el apoyo que recibió en todo su proceso de maternidad.

La T2. Mónica Muete es Administradora Ambiental de profesión y en sus 15 años de Servicio en la Institución se ha desempeñado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) donde participó en la Implementación del Sistema de Gestión Ambiental y en la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana fue protagonista en la Implementación del Sistema de Gestión Ambiental y la Certificación ante la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá, logros que han enriquecido su hoja de vida profesional.

Asegura con firmeza que a pesar de lo difícil, ha logrado su desarrollo tanto profesional como personal y familiar de manera favorable. Está satisfecha al ser una mujer fuerte que lidera, cuida y protege su hogar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EPFAC

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!