Pasar al contenido principal
Logo Top

Localizada e inutilizada pista ilegal empleada para actividades ilícitas en el Valle

Como resultado del desarrollo de operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la inutilización de una pista ilegal aérea a través de la cual se realizaba el transporte de sustancias ilícitas por parte de grupos al margen de la ley hacia el Pacífico Colombiano.

Gracias a las labores de inteligencia se identifica esta pista ilegal aérea en zona rural del municipio La Cumbre, Departamento del Valle del Cauca, la cual no estaba registrada ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

Con este resultado, la Fuerza Pública debilita la capacidad logística y financiera de los grupos armados organizados y grupos delincuenciales que pretenden realizar el uso ilegal de la infraestructura aeronáutica en el suroccidente del país.

Su Fuerza Aérea seguirá trabajando permanentemente para defender la soberanía de la Nación, garantizando el buen uso del espacio aéreo colombiano y la integridad constitucional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!