Pasar al contenido principal
Logo Top

Los controladores que guían operaciones aéreas seguras para salvar vidas en los llanos orientales

Los controladores aéreos militares del Comando Aéreo de Combate No. 2 son hombres y mujeres que trabajan durante día y noche brindando servicios de navegación, información meteorológica, aeronáutica, servicios de alerta y de control de tráfico aéreo.

Gracias al conocimiento, destreza y experiencia que les caracteriza, tienen la capacidad de mantener el tránsito aéreo de manera segura, ordenada y rápida contribuyendo al óptimo desarrollo de operaciones aéreas, en el que, sin importar la hora, sirven de guía para que los pilotos puedan cumplir satisfactoriamente sus misiones de vuelo.

En la conmemoración del Día del Controlador Aéreo y de los Servicios de Navegación Aérea, celebrados el 20 y 21 de octubre respectivamente, el Comando Aéreo de Combate No. 2 destaca la importante misión que cumplen este grupo de militares que, con vocación y arrojo, han permitido que desde la “Base Orgullo de los Llaneros” se hayan desarrollado múltiples operaciones de orden público, salvaguardando la seguridad y defensa de la población en el oriente colombiano durante los 75 años de su existencia, así como, salvando la vidas de muchos llaneros que, en momentos de emergencia, han necesitado ser rescatados por ‘ángeles de metal’.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias