Pasar al contenido principal
Logo Top

Los incendios de Isla Salamanca ya son atendidos por la Fuerza Aérea

Una columna de humo alertó desde ayer a las autoridades del Parque Natural Isla Salamanca, quienes a través del cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, alertaron las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana luego de haber realizado diferentes intentos por controlar las llamas sin tener éxito en esta zona de difícil acceso, por esto los helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.3 iniciaron operaciones aéreas para contener las llamas que consumen los manglares de la zona.

Para esta misión un Bell 212, con sistema Bambi Bucket, realizón un total de 10 descargas equivalentes a 2037 galones de agua y 2 galones de líquido retardante, con el cual lograron contener un 50% del incendio que consume la vegetación de la zona. Para el desarrollo de esta labor también se realizó la evacuación de 4 personas de Parques Naturales, que quedaron aisladas debido a las llamas, las cuales al parecer fueron provocadas por cazadores que buscan arrinconar los animales que habitan en este sector.

Las labores se continuarán realizando a primera hora mañana, hasta lograr contener esta emergencia ambiental, causada por vándalos en la zona, a espera de que el trabajo mancomunado de las instituciones presentes en el área logre mitigar por completo las llamas que afectan la fauna y la flora de esta reserva natural.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!