Pasar al contenido principal
Logo Top

Madre gestante es evacuada por un Ángel de la Fuerza Aérea

Una mujer con seis meses de embarazo, que se encontraba en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -ETCR Carrizal, en el municipio de Remedios, Antioquia, fue evacuada de urgencia en un helicóptero “Ángel” de su Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de tramitar la solicitud enviada por el Ejército Nacional, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal-CENRP, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, se asignó para la misión humanitaria a un helicóptero UH-60, que despegó inmediatamente hasta la zona para salvar la vida de la madre y el feto.

Durante el vuelo fueron monitoreados y estabilizados sus signos vitales, para garantizar entregar a la madre gestante estable en el Programa Aéreo de Salud del aeropuerto Olaya Herrera en la capital antioqueña.

La Institución Aérea despliega sus capacidades hasta dónde sea necesario, salvando la vida de quienes requieren de sus Ángeles de metal.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!