Pasar al contenido principal
Logo Top

Maloca ancestral fue visitada por la Fuerza Pública para beneficiar a comunidad indígena en el Amazonas

Con el objetivo de crear vínculos y realizar un acercamiento con las comunidades indígenas de la región, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llegaron hasta el corregimiento de Santa Sofía para compartir una jornada de esparcimiento con comunidad indígena del área no municipalizada.

En esta ocasión el personal llegó hasta la maloca (casa comunal), en la que habita la comunidad indígena “Yagua”, donde menores de edad en compañía de sus padres recibieron juguetes, los cuales fueron donados por su Fuerza Aérea y por la Fundación ALMAGUA, beneficiando a más de 500 niños y niñas.

Durante la jornada el personal uniformado y del ICBF realizaron actividades de Acción Integral, además de brindar información de contacto para denunciar cualquier situación sospechosa o acto ilícito.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de actividades, en aras de fomentar la interacción con las comunidades indígenas y crear espacios los cuales permitan dar a conocer la misión que cumple la institución en el departamento del Amazonas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias