Pasar al contenido principal
Logo Top

Maquinaria amarilla empleada para delitos ambientales fue inutilizada en el departamento del Cauca

Maquinaria amarilla empleada para desarrollar actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros en el sector conocido como La Soledad, en el municipio de Guapi, Cauca, fue ubicada y destruida de manera controlada tras una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional.

Como resultado de esta misión adelantada por la Fuerza Pública, la cual buscó frenar el daño ambiental que se estaría generando sobre las áreas aledañas al Río Napi, se hallaron tres (03) excavadoras, cuatro (04) motores industriales y

dos (02) motobombas las cuales fueron inutilizadas de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Durante el procedimiento, diversas aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7 apoyaron la ejecución de esta importante misión, que logró generar una afectación económica a los grupos que actúan al margen de la ley en esta zona caucana, frenando con ello, las fuentes de financiamiento ilegal que utilizan para su sostenimiento y expansión.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá participando en operaciones que permitan mantener la seguridad a lo largo y ancho del país y generen resultados operacionales en contra del actuar delictivo de los diferentes grupos que irrumpen con la tranquilidad de la población civil y afectan los recursos naturales.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias