Pasar al contenido principal
Logo Top

Maquinarias necesarias para reparación de acueducto fueron transportadas por su Fuerza Aérea

Con exigentes maniobras de inserción de maquinaria mediante el transporte de carga externa por vía aérea sobre una zona de difícil acceso, más de cinco toneladas y media fueron movilizadas por su Fuerza Aérea Colombiana para ser entregadas a los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado-EAAV, quienes con estos equipos podrán adelantar las labores de reparación requeridas para normalizar el suministro de agua en la capital del Meta.

En un helicóptero UH-60 Black Hawk se transportó desde la vereda Tarabita, una mini retroescabadora, una tracto bomba de 600 kg y una tracto bomba de 1200 kg, entre otras herramientas necesarias para estos trabajos, hasta la parte alta del acueducto ubicado a la altura de Pozo Azul en cercanías de la bocatoma de Quebrada La Honda.

De igual manera, como parte de la misión, se realizó el transporte de nueve ingenieros y trabajadores de esta empresa encargados de ejecutar las acciones de restauración para que el servicio de agua en la ciudad de Villavicencio, que desde hace aproximadamente diez días se viene sectorizando, se restablezca por completo y de manera permanente.

Esta compleja operación, catalogada de alto riesgo debido al alto nivel de exigencia tanto para la aeronave como para la tripulación, fue efectuada de manera exitosa por el Comando Aéreo de Combate No. 2 tras una milimétrica planeación, que contempló medición de pesos, análisis del entorno y aplicación de procedimientos.

Según Felipe Harman, Alcalde de Villavicencio, la misión helicoportada fue fundamental para que se puedan iniciar los trabajos que garantizan agua potable para toda la ciudad. De igual manera, David Riaño, gerente general de EAAV, agradeció este transporte aéreo que permitirá realizar las reparaciones en el menor tiempo posible.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá empleando sus capacidades distintivas y desarrollando operaciones que brinden apoyo determinante a nuestros compatriotas en la región de los Llanos Orientales y contribuyendo con ello al logro de los fines del estado.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias