Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 100 animales en vía de extinción fueron transportados por su Fuerza Aérea Colombiana

En horas de la mañana salió, desde el aeropuerto militar del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, una aeronave tipo Casa C-295 para realizar la importante misión de transportar 162 animales de siete diferentes especies desde el departamento de Risaralda hacia Cartagena (Bolívar) para ser liberados en sus hábitats naturales.

Estos especímenes, entre los que se encuentran ardillas, guacamayas, tortugas acuáticas y terrestres, periquitos bronceados y un papión; fueron extraídos de sus hábitats a través del delito tráfico ilegal de fauna silvestre, uno de los delitos más comunes que afecta a los animales y causa repercusiones al medio ambiente.

Esta misión se llevó a cabo en respuesta al requerimiento de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER); una vez en la capital del Bolívar, los animales fueron entregados a la Corporación Autónoma del Canal del Dique (CARDIQUE), quienes se encargarán de su proceso de recuperación, rehabilitación y liberación en un entorno donde sea garantizada su seguridad y libre desarrollo.

Cabe resaltar que esta misión, de más de ocho horas de vuelo, se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar cualquier posible contagio.

Una vez más Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, apoya los planes de las entidades que se encargan de proteger la fauna y flora de nuestro extenso territorio nacional.

Así se va a las estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias