Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de mil indígenas en La Guajira fueron beneficiados con Jornada de Apoyo al Desarrollo

Hasta Riohacha, La Guajira llegó un grupo de hombres y mujeres a bordo de un avión C-40 de su Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de realizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo y brindar atención médica a la comunidad indígena Agujero que reside en este municipio y sus alrededores.

La jornada fue apoyada por más de 60 voluntarios de los Profesionales Oficiales de la Reserva, La Corporación Organización El Minuto de Dios, Fundación Procaps, la Alcaldía de Riohacha, Universidad Libre, Universidad Metropolitana, Totto, Colgate, entre otros aliados que trabajan mancomunadamente en beneficio de la población más vulnerable.

De esta manera, se lograron atender 1.115 personas entre especialidades como pediatría, medicina general, odontología, oftalmología, psicología, entre otras áreas de la salud, asimismo, se suministraron los medicamentos formulados por los profesionales sin ningún costo durante la brigada.

En el transcurso de la jornada también se realizaron actividades lúdicas y recreativas en compañía del Ejército Nacional quienes compartieron un rato de esparcimiento con el ‘Capitán Paz’, junto a los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No.3. También, se hizo la entrega de donaciones como ropa, juguetes, kits escolares, morrales, comida y la entrega de sillas de ruedas para casos especiales de personas que lo requerían logrando cambiar su estilo de vida.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando de manera conjunta e interagencial para llevar a cabo este tipo de misiones logrando resultados positivos, llegando hasta los lugares más recónditos del país para ayudar a quienes más lo necesitan.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!