Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 11.000 kilos de ayuda han sido transportados por su Fuerza Aérea Colombiana en apoyo a Panamá

Desde el pasado 13 de noviembre, el avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra apoyando el transporte de ayuda humanitaria entre diferentes poblaciones del vecino país de Panamá, que por efectos del huracán Eta, se encuentran actualmente incomunicadas, causando el desabastecimiento de agua, alimentos y, en general, productos de primera necesidad.

En esta labor, la aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana , tripulada por expertos tripulantes, ha logrado movilizar desde el aeropuerto de Ciudad de Panamá hacia las poblaciones de David y Changuinola, más de 11.800 Kg de carga, conformada principalmente por alimentos no perecederos, agua, Kits de aseo y de limpieza, medicamentos, trajes y mascarillas de bioseguridad.

Así mismo, ha transportado a 28 personas, entre uniformados y población civil, con el propósito de atender las principales necesidades de la emergencia.

Su Fuerza Aérea Colombiana, ha hecho posible el despliegue logístico dispuesto por el Gobierno Nacional para materializar el sentimiento de solidaridad con los países afectados en Centroamérica por la severidad de los fenómenos naturales.

Autor
Sección Estratégica de Prensa

Síganos en Google Noticias