Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 17 toneladas de ayudas humanitarias son transportadas al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Ante la situación que actualmente enfrenta el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego del paso del huracán ETA, que causo destrozos en viviendas y perjudicando el suministro de servicios públicos, motivo por el cual el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso de la aeronave Boeing 767 “Júpiter” para realizar el transporte de más de 17 toneladas de ayudas humanitarias.

La carga, comprendida en kits alimentarios que beneficiaran a la población vulnerable del departamento insular durante esta difícil situación, fueron transportados en el marco de la campaña liderada “Ayudar Nos Hace Bien” liderada por la primera dama de Colombia.

Este es uno de los apoyos que se tienen programados el Gobierno Nacional para la comunidad de las Islas bajo el plan de acción que se elaboró con el gabinete presidencial y la Gobernación Departamental tras su visita al Archipiélago.

Cabe resaltar, que este transporte se realizó teniendo en cuenta todos los protocolos y medidas de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para evitar posibles contagios.

Es así como el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, apoya los planes del Estado y pone a disposición sus aeronaves para llevar la ayuda requerida y enfrentar la difícil situación por la que hoy esta atravesando la Isla.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias