Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 3 mil uniformados transportados por la Fuerza Aeroespacial para apoyar seguridad de jornada electoral

La Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, transportó más de 3.000 uniformados de la Fuerza Pública a diferentes ciudades del país como Pasto, Barranquilla, Cali, San José del Guaviare, Tarapacá, Medellín, Montería, Barranquilla; entre otras, que tienen la misión de reforzar la seguridad para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 29 de octubre.

El CATAM dispuso de aeronaves tipo C-40, C-295 y F-28, para transportar a los uniformados y más de 100 mil Kg de carga, en el menor tiempo posible y cumplir con lo establecido en el Plan Democracia 2023, que busca que los colombianos ejerzan su derecho al voto con total tranquilidad.

Esta operación inició desde hace dos semanas bajo el mando, coordinaciones y tripulaciones del Grupo de Transportes; siendo el Comando Aéreo de Transporte la base de lanzamiento del personal que estará al mando de los anillos de seguridad de los puestos de votación.

Una vez terminada la jornada electoral, la Fuerza Aeroespacial a través de sus aeronaves realizará nuevamente el traslado de regreso de estos dispositivos de seguridad.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!