Más de 30 mil galones de combustible transportados a Vaupés y Guainía
En una operación ininterrumpida desde el 5 de enero, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de aeronaves C-130 Hércules, completó el traslado de 30.000 galones de ACPM desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, Meta, hasta los municipios de Mitú y Puerto Inírida.
En los C-130 Hércules fueron adaptados los equipos “Batt Bulk Aviation Transport Tank” (BATT- TANK), los cuales son bidones portátiles diseñados para misiones logísticas de transporte de combustible en zonas apartadas y de difícil acceso, llevando a cabo 10 vuelos de manera exitosa.
Este puente aéreo de abastecimiento de combustible, se realizó a solicitud y en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía, entidad que hace frente a la crítica situación que enfrenta actualmente la población, originada por el bajo caudal de los ríos, asociados con el intenso verano.
Es así, como la Fuerza Aeroespacial Colombiana aplica sus capacidades distintivas en beneficio de la población civil por diferentes fenómenos, a lo largo y ancho del territorio nacional.


