Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 35 toneladas de ayudas humanitarias han sido transportadas hacia Bolívar y Atlántico

Ante la grave situación provocada por ola invernal y las intensas lluvias en los departamentos de Bolívar y Atlántico que ha causado más de 80 emergencias, el Gobierno Nacional en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP de su Fuerza Aérea Colombiana dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia en estas zonas del país.

Reaccionando de manera inmediata, el Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), dispuso de su aeronave insignia, el Hércules C-130, y un casa C-295 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna las más de 34 toneladas de ayudas humanitarias hacia estas regiones del país.

Durante dos días consecutivos, volando más de 10 horas, CATAM transportó la carga conformada por kits de alimentos fueron entregadas con el fin de aliviar un poco la situación por la que están atravesando decenas de familias.

De igual forma, en la madrugada de este viernes, se dispuso de un Boeing 737 para transportar, de manera inmediata, hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en el departamento del Atlántico, 450 kits de alimento y 380 kits de noche conformadas por frazadas y colchonetas que serán repartidos entre los damnificados de esta ola invernal.

Es así como, la Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar seguirá poniendo a disposición de los colombianos sus aeronaves y tripulaciones para realizar de manera eficiente y eficaz el transporte de estas ayudas, llevando esperanza a estos departamentos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!