Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 400 habitantes de Timbiquí, Cauca se beneficiaron con servicios gratuitos de salud con la Fuerza Aeroespacial

Como parte del trabajo conjunto que realizan las Fuerzas Militares para beneficiar a las comunidades más vulnerables en todo el territorio Nacional, sumado a la articulación de esfuerzos con entidades gubernamentales y el sector privado, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia llegaron hasta Timbiquí en el Departamento del Cauca, con una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo.

La jornada liderada por el Comando Aéreo de Combate No.7, el Comando Aéreo de Transporte Militar y la Fundación de la agrupación musical Herencia de Timbiquí; contó con la participación de Profesionales Oficiales de la Reserva y voluntarios de diferentes especialidades de la salud, para brindar durante un día atención médica a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, en la Institución Educativa Santa Clara de Asís de este municipio. En esta actividad se lograron realizar 1.925 atenciones en los servicios de medicina general, ginecología, dermatología, ortopedia, fisioterapia, fonoaudiología, gerontología, psicología; además de recreación, asesoría jurídica, farmacia, donaciones y peluquería.

Para el desplazamiento de estos profesionales de la salud y personal logístico desde Bogotá y Cali hasta Timbiquí, la Fuerza Aeroespacial dispuso una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM. Así mismo, el éxito de esta jornada fue posible con el trabajo conjunto y alianza con diferentes entidades como la fundación de la agrupación Herencia de Timbiquí, Alcaldía de Timbiquí, Defensa Civil, Cruz Roja, Fundación Catalina Muñoz, Fundación Cardioclinic, Fundación Ángeles por Colombia, Universidad Libre de Colombia, Supertiendas Cañaveral, Ecoderma y la Academia Eleganza.

La comunidad de Timbiquí beneficiada con esta jornada, agradeció a todos los integrantes de estas entidades, por su compromiso y actitud de servicio por tan arduo trabajo prestado a la población de este municipio del Departamento del Cauca.

Con estas actividades la Fuerza Aeroespacial Colombiana, continuará trabajando de manera conjunta e interagencial para satisfacer las necesidades más sentidas de la población civil, como parte de su responsabilidad social en la Colombia más profunda.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM y CACOM 7

Síganos en Google Noticias