Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 6 kilos de oro incautados por la Fuerza Pública en el Puente Aéreo de Bogotá

El material incautado está avaluado en dos mil millones de pesos, aproximadamente.

En una operación conjunta y coordinada, llevada a cabo por la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la incautación de 6.7 kg de oro, en el momento en el que un individuo intentaba ingresarlos a la capital del país.

La operación se desarrolló en el Puente Aéreo de la ciudad de Bogotá, cuando gracias a información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia y a la coordinación realizada con la Fuerza Aérea Colombiana, efectivos de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional capturaron a un individuo cuando arribaba desde Inírida (Guainía), con el mineral sin ningún tipo de documentación que avalara la legalidad de su procedencia.

Gracias a las labores de investigación adelantadas por las autoridades, se logró determinar que este mineral había sido extraído de forma ilegal en el departamento de Guainía, que pertenecía presuntamente al Frente Acacio Medina de las disidencias de las Farc y que iba a ser comercializado de forma ilegal.

Con esta incautación se afecta en aproximadamente dos mil millones de pesos a las finanzas ilegales de los directos responsables del daño al medio ambiente y de quienes generan miedo y zozobra en las comunidades étnicas que habitan en esa región del país.

El material incautado y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el objetivo de proteger la vida de los habitantes de la Amazonía, así como los recursos naturales y el ecosistema de nuestro país, patrimonio de todos los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias