Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de mil dorandenses se benefician con exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada por su Fuerza Aérea Colombiana

Hoy sábado, último fin de semana de febrero, 1950 habitantes de la Dorada, Caldas se beneficiaron de una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva y en alianza con la Alcaldía de la Dorada, Cámara de Comercio de la Dorada, Hospital San Félix y la Fundación Corazón y Acción por Colombia.

La actividad, se realizó en las instalaciones del colegio Juan Pablo II, ubicado en el barrio Las Ferias de este municipio, donde desde muy temprano en la mañana niños, jóvenes, adultos y adultos mayores asistieron para la atención con diferentes especialidades de la salud como: Medicina general, fonoaudiología, nutricionista, ginecología, cirugía general, pediatría, medicina interna, psicología, neuropsicología, optometría, enfermería y odontología.

Durante la atención médica a la población, los Profesionales Oficiales de la Reserva de su Fuerza Aérea Colombiana, realizaron dos operaciones de labio, una cirugía de quiste mandibular, ocho cirugías de frenillos lenguales y 13 extracciones de cordales.

“Mi experiencia hoy, ha sido maravillosa en esta jornada de salud, porque hoy la Fuerza Aérea Colombiana, me ha colaborado con tres operaciones, la de mi hija y dos nietas, una de labio hendido y las otras de frenillo, hace muchos años estaba esperando este momento, nosotros somos de escasos recursos y no tenemos para estas operaciones, gracias infinitas a Dios y a mi Fuerza Aérea”, expresó la señora Otilia Torres.

Adicional, en la jornada se realizaron actividades lúdico- recreativas y se entregaron donaciones tanto a niños como a adultos, quienes agradecieron y estuvieron muy felices con la presencia Institucional en esta zona del Magdalena Centro.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana, continúa generando alianzas para promover el cuidado de la salud, bienestar y esperanza a las comunidades más vulnerables, construyendo país a través de estos espacios de bienestar para los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!