Pasar al contenido principal
Logo Top

Más indígenas son insertados para apoyar la búsqueda de los menores perdidos en Caquetá

En una misión humanitaria, articulada entre la comunidad, familiares, líderes de la región, instituciones públicas y privadas y Fuerzas Militares, se transportaron a 31 indígenas provenientes de Cauca y Putumayo en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, desde el municipio de Calamar en el Guaviare hasta la zona donde continúa la búsqueda de los menores desaparecidos en el marco de la 'Operación Esperanza'.

Estas personas nativas tienen amplio conocimiento de la topografía selvática y voluntariamente quieren aportar su experticia a las tropas que no descansan en esta labor humanitaria.

La Fuerza Aérea conocedora y respetando las costumbres ancestrales de los pueblos indígenas que se encuentran en el país, dispone de tripulaciones y aeronaves para el desarrollo de esta operación con el único objetivo de salvar las vidas de los menores.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!