Más que un reencuentro: un tributo al valor y la lealtad
En conmemoración del Día de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado retirado de la Policía Nacional, el Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, abrió sus puertas para rendir un sentido tributo a quienes sirvieron con entrega y compromiso a la patria.
Hasta las instalaciones de la “Casa de los Halcones Valientes” llegaron hombres que, en su momento, ofrecieron lo mejor de sí durante su tiempo de servicio, para recibir un merecido reconocimiento por su dedicación y lealtad a la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Acompañados de sus familias, los Reservistas fueron recibidos por el personal del CACOM 5 y participaron en un emotivo acto de izada del Pabellón Nacional, gesto que evocó en ellos el orgullo y el profundo amor por los colores de la bandera.
La jornada estuvo cargada de recuerdos y anécdotas que transportaron a los asistentes a sus días de formación, disciplina y compromiso institucional. Las actividades preparadas especialmente para ellos y sus seres queridos resaltaron el papel fundamental que la familia desempeña como apoyo incondicional en la vida militar.
La “Casa de los Halcones Valientes” honra a estos hombres que, con valor y determinación, sirvieron a la nación. Su ejemplo, sacrificio y amor por Colombia permanecerán siempre como legado de inspiración para las nuevas generaciones.