Pasar al contenido principal
Logo Top

Masiva participación del CACOM 2 en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Con una masiva participación, el personal militar y civil del Comando Aéreo de Combate No. 2, de su Fuerza Aérea Colombiana, cumplió en el Meta una gran participación en el Décimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD.

Este ejercicio de prevención se considera el más importante de su naturaleza, al convocar a todas familias, colectivos e instituciones para desarrollarlo y de este modo aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a una emergencia.

En el caso concreto del CACOM2, de acuerdo a lo establecido a nivel nacional, se eligió la modalidad de simulacro con el fin de evaluar la preparación y disposición del personal en caso de una emergencia natural especialmente por sismo donde a la hora indicada para el simulacro, tanto el personal operativo como el logístico y administrativo, hicieron una pausa en sus actividades para integrarse a la cita.

El ejercicio se desarrolló de manera tranquila con el equipo de Brigadistas de la Unidad Militar Aérea, quienes acompañaron al personal hasta el punto de encuentro de cada área, brindando asesoría en los sistemas de alarma y señalización interna y externa de las rutas de evacuación a las 422 personas evacuadas que reaccionaron en un promedio de tiempo de 3:40 minutos.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana cumplió en la región de los Llanos Orientales el objetivo de incrementar su nivel de alerta situacional ante posibles riesgos o amenazas, comprometiéndose a seguir adoptando estrategias de prevención que permitan fortalecer una cultura organizacional eficaz de respuesta a emergencias.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!