Pasar al contenido principal
Logo Top

Material para arreglar el acueducto de Villavicencio es transportado por helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Debido a la temporada de lluvias que está atravesando el piedemonte llanero, los villavicenses están sufriendo por problemas en el abastecimiento de agua como consecuencia de la afectación que presentó la bocatoma que surte de este líquido a la ciudad, por tal motivo un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’ perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana está realizando el transporte de material que permitirá arreglar los daños ocasionados en el acueducto.

Se han realizado varias misiones de carga externa con tubería de 33” y seis metros de largo, un equipo de termofusión, un biselador y una planta eléctrica a la vereda el Palmar del municipio El Calvario, Meta, los cuales deben ser transportados por vía aérea teniendo en cuenta las dificultades de la geografía del lugar.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días generaron una creciente en los ríos Guayuriba y Guatiquía, siendo este último el causal de graves afectaciones en la línea de aducción encargada del transporte del agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento de este líquido vital que surte la ciudad de Villavicencio.

En los próximos días se continuarán realizando misiones de transporte de tubería que, por sus grandes dimensiones deben hacerse en diferentes vuelos, su Fuerza Aeroespacial Colombiana dispondrá de sus capacidades tanto aéreas como de personal para apoyar en la recuperación del abastecimiento regular del agua para la ciudad.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias