Pasar al contenido principal
Logo Top

Máximo alistamiento de capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Debido a la recurrente actividad sísmica que se ha presentado a nivel nacional, y que tuvo como epicentro El Calvario, departamento del Meta, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal – CENRP, activó diferentes capacidades para la prevención de desastres y atención oportuna de estos, en caso de ser necesario.

En este sentido, la FAC realiza constantes sobrevuelos en las zonas de especial atención, para evaluar las zonas afectadas en esta región del país, con aeronaves A-29 Super Tucano y Schweizer del Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

De igual manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana mantiene en alerta a sus tripulaciones de los helicópteros UH-60 Black Hawk y Huey, en configuración de rescate, así como las aeronaves King-350 y C-295 medicalizadas.

De esta manera, la Institución en coordinación con el Gobierno Nacional, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Gestión a Desastres, permanecerá alerta para apoyar a los colombianos que lo necesiten, desde cualquier lugar del territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias