Pasar al contenido principal
Logo Top

Mayor General Luis Carlos Córdoba, nuevo comandante de su Fuerza Aérea Colombiana

El señor Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y el Ministro de Defensa Nacional Iván Velásquez, anunciaron hoy la nueva cúpula militar, designando como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana al señor Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien es originario de Buga, Valle del Cauca; se graduó como Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación en 1989 y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico en 2001.

Tiene una Especialización en Gerencia en la Universidad Externado de Colombia, es graduado como Magíster en Estudios Estratégicos, con énfasis en Contraterrorismo en la National Defense University, en Washington y Magíster en Seguridad y Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra.

Durante sus años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, se ha desempeñado en varios cargos entre los cuales se destacan: Gerente del Servicio Aéreo a Territorios Nacionales-Satena, Subdirector General de la Aeronáutica Civil, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6 y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 1.

En su desempeño como Piloto Militar, ha operado varios equipos de ala fija acumulando cerca de 6.000 horas de vuelo, entre los reconocimientos y distinciones más importantes están las medallas militares al Valor, servicios distinguidos en Orden Público, Cruz de Plata en operaciones especiales, Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana y la Orden de Boyacá.

Mayor General Luis Carlos Córdoba
Mayor General Luis Carlos Córdoba

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!