Pasar al contenido principal
Logo Top

Melgar conmemora 102 años de su Fuerza Aérea Colombiana

En el marco de la conmemoración del centésimo segundo aniversario de su Fuerza Aérea Colombiana, cumplido el pasado 08 de noviembre, el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, realizó una solemne ceremonia militar en la cual Oficiales y Suboficiales demostraron con milicia y honor el orgullo de pertenecer a esta Institución.

Esta celebración fue engalanada por una majestuosa revista aérea de vuelos en formación, comandados por las experimentadas tripulaciones de los helicópteros TH- 67 ‘Creek’ y Bell 206 ‘Ranger’ que hicieron sus pasadas por el cielo melgarense, demostrando desde el aire su poderío en pro de la defensa de la soberanía aérea del territorio nacional.

Así mismo, durante la ceremonia fueron condecorados militares y civiles, quienes por su compromiso y dedicación se han destacado desde las diferentes especialidades de la Fuerza, contribuyendo al óptimo cumplimiento de la misión desde el CACOM 4, Unidad que se despliega a lo largo y ancho del país a través de sus aeronaves helicoportadas.

En medio de la celebración es pertinente mencionar que en el último año la Fuerza Aérea ha trabajado en la modernización de su flota de aeronaves, por ello, se recibieron las aeronaves T-6 Texan y Cessna 172, sofisticadas plataformas de entrenamiento para la formación de pilotos; del mismo modo, en el carácter humanitario de la Institución, ha sido clave en la atención de la emergencia ocasionada por la catástrofe natural ocasionada por el paso de los huracanes ‘ETA’ e ‘IOTA’ en San Andrés y Providencia.

De igual forma, la Institución ha tenido una destacada actuación desde que inició la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, realizando traslados aeromédicos a pacientes COVID-19 en el 2021 en todo el país y el transporte de millones de vacunas a los lugares más apartados de la población.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará sirviendo a la patria, respondiendo a quienes han intentado vulnerar el espacio aéreo, frente a desastres naturales y combatiendo con decisión y contundencia el flagelo trasnacional del narcotráfico.

Fuerza Aérea Colombiana. ¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias