Pasar al contenido principal
Logo Top

Menor de edad con picadura de escorpión es evacuado para salvar su vida 


Atendiendo el llamado de la Asociación Indígena del Cauca – AIC, para salvar la vida de un menor de 3 años de edad, perteneciente al resguardo indígena Nueva Bellavista, quien sufrió una picadura por alacrán, la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó el traslado aeromédico humanitario desde Guapi, Cauca, hasta el Comando Aéreo de Combate No7- CACOM7, ubicado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.

El menor fue atendido durante el vuelo por parte del personal asistencial de la tripulación a cargo de un médico militar y rescatista, a bordo de un helicóptero Black Hawk UH-60L en configuración Ángel, quienes mantuvieron estable al niño desde el litoral Pacífico hasta llegar a la capital del Valle del Cauca, donde era esperado por una ambulancia y personal de salud para trasladarlo a un centro hospitalario de mayor complejidad y poder recibir atención oportuna.

Luego de recibir la valoración médica en el Hospital Universitario del Valle y estar fuera de peligro, personal militar del CACOM7 visitó el menor y su padre, para hacer entrega de varios elementos como ropa, zapatos, libros y juguetes, como un gesto de apoyo y solidaridad.

Esta misión se llevó a cabo en una acción coordinada con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CENRP, entidad encargada de conducir y apoyar todas las operaciones de carácter humanitario, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional al servicio de los colombianos.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana estará siempre dispuesta para atender el llamado de la población civil ante cualquier emergencia, estando dispuestos a llegar a las zonas más apartadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, con la premisa de continuar salvando vidas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!