Pasar al contenido principal
Logo Top

Menor herida durante accidente de bus escolar en Santander fue trasladada por su Fuerza Aérea

En las últimas horas, su Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aeromédico prioritario de una menor de 7 años de edad desde el municipio de Málaga hacia Bucaramanga, en el departamento de Santander, luego de sufrir varias lesiones durante el accidente de un bus escolar ocurrido el martes 22 de marzo en la población de San Andrés, Santander.

La menor de edad, que fue acompañada por su madre durante el traslado aeromédico, presentaba múltiples traumas que ponían en riesgo su vida. Luego de realizadas las coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal-CENRP y el Comando Aéreo de Combate No.1, una aeronave Casa C-295 configurada como ambulancia, despegó desde la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM para realizar el traslado oportuno de la paciente, luego de ser estabilizada y encontrarse en las condiciones mínimas necesarias para ser transportada en una aeronave medicalizada presurizada sin que corriera riesgo su integridad.

Durante el vuelo el personal médico, mantuvo estable y controlados los signos vitales de la menor hasta ser entregada a su entidad prestadora de salud en la ciudad de Bucaramanga para tratada por especialistas.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana despliega una vez más sus alas de esperanza para llegar a cualquier lugar del territorio nacional con el propósito de salvar vidas, sin importar lo difícil de la condición, en cumplimiento al compromiso permanente para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias