Pasar al contenido principal
Logo Top

Menor mordido por una serpiente fue rescatado por un 'Ángel' de metal en Antioquia

Inmediatamente fue alertada la tripulación del helicóptero UH-60 'Ángel' de su Fuerza Aérea Colombiana, despegó desde Rionegro hasta la población de Mandé en el municipio de Urrao, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de un menor de 12 años de edad quien sufrió una mordedura de serpiente.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas que se presentaban en el sector, al suroeste del departamento de Antioquia, en el FAC 4138 con rescatistas y paramédicos a bordo fue evacuado el niño, víctima de un accidente ofídico mientras hacía labores de campo cerca de su vivienda.

Durante el vuelo fue atendido de manera inmediata, brindándole los primeros auxilios y monitoreando sus signos vitales, para ser entregado posteriormente a los médicos, quienes lo esperaban en el Batallón Pedro Justo Berrio en Medellín y trasladarlo a un centro especializado.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continuará llegando a las zonas más apartadas con sus ángeles de metal, para seguir salvando vidas y siendo la esperanza de quienes se encuentran en peligro.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

Síganos en Google Noticias