Pasar al contenido principal
Logo Top

Menores de edad fueron recuperadas gracias al apoyo aéreo brindado por su Fuerza Aérea

En un trabajo realizado entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dos menores de edad que presuntamente hacían parte de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R), fueron rescatadas y transportadas desde el área no municipalizada La Pedrera hasta Leticia.

En esta ocasión la tripulación del Caravan C-208 del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), fue la encargada de realizar la misión de traslado de las menores, en atención a que se encontraban en una zona de difícil acceso y requerían ser evacuadas.

Durante el vuelo las jóvenes fueron acompañadas por la defensora de familia del ICBF de Leticia, hasta llegar a la rampa del GAAMA para ser recibidas por las autoridades competentes e iniciar labores tendientes al restablecimiento de derechos.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas, en aras de apoyar a los menores de edad en estado de vulnerabilidad de las zonas apartadas del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!