Pasar al contenido principal
Logo Top

Mercados y agua fueron entregados a familias damnificadas por el invierno en Villavicencio

Con lágrimas de alegría fueron recibidos militares de su Fuerza Aérea Colombiana quienes llegaron hasta uno de los sectores afectados por las emergencias naturales, causadas por las crecientes súbitas de los ríos en la ciudad de Villavicencio, para entregar donaciones a población vulnerable.

Tras una campaña interna de recolección de alimentos efectuada en el Comando Aéreo de Combate No 2, el departamento de Acción Integral logró reunir elementos de la canasta familiar, agua y alimento para perros y aves con los cuales se organizaron mercados que fueron llevados hasta la vereda Montecarlos para beneficiar a las familias y los animales que habitan allí.

En total fueron ocho familias damnificadas en este sector por la creciente del río Ocoa las que recibieron estas ayudas, dentro de la cuales hay tanto menores de edad como adultos mayores y quienes agradecieron efusivamente el apoyo a su comunidad, ya que algunos de los que residen en el lugar, lo perdieron absolutamente todo.

Jorge López, hombre de la tercera edad, afectado gravemente por la inundación al perder su casa y todos sus bienes, sin perder la esperanza, relata la angustia que vivió al sentir que el nivel del agua creció hasta la altura de su cuello y manifestó su infinita gratitud por los mercados que los oficiales, suboficiales y soldados llevaron a su familia y a la comunidad en estos momentos difíciles que están atravesando.

De ese modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá comprometida con las actividades de acercamiento a la población civil más vulnerable; liderando iniciativas de responsabilidad social que permitan hacer presencia del estado y así, apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!