Pasar al contenido principal
Logo Top

Mesas de votación están siendo instaladas en áreas alejadas tras operaciones de su Fuerza Aérea

32 ciudadanos asignados como jurados de votación por la Registraduría Nacional del Estado Civil y varios kits electorales que contienen tanto las urnas como demás material requerido para garantizar el derecho al voto, han sido transportados en un helicóptero Black Hawk de su Fuerza Aérea hasta tres municipios apartados y de difícil acceso del departamento del Meta.

Los 32 jurados de votación fueron llevados hasta los municipios del Calvario, La Macarena y Vista Hermosa exactamente a Monfort, San Rafael, La Catalina, y Nueva Colombia con media tonelada de kits electorales para que realicen la respectiva instalación de sus puestos con el material trasladado por la Institución aérea.

Las personas transportadas por las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, en el marco del Plan Democracia hasta las diferentes áreas rurales donde la Registraduría asignó los puntos de atención a los sufragantes, tienen la misión de diligenciar los formularios, manejar el material y vigilar las urnas velando por la transparencia de las elecciones.

Esta misión de transporte de personal sigue en ejecución y espera cubrir en las próximas horas, otros sectores del municipio de La Macarena llevando así, más jurados de votación con el material a las áreas alejadas de Yari, San Juan de Losada, La Cristalina, Playa Rica, La Sombra y Puerto Lozada.

Cabe resaltar que una vez finalizada la jornada electoral, este importante movimiento aéreo retornará a los delegados y el material electoral a las autoridades competentes con el fin de facilitar la entrega de los informes a nivel central y permitir el flujo oportuno del reporte de los resultados que arroje el conteo de votos con sus respectivas evidencias.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye al logro de los fines del estado, acompañando a los ciudadanos en los comicios electorales, para que el trabajo mancomunado e interinstitucional permita garantizar a nuestros compatriotas su derecho a votar con igualdad de condiciones y de oportunidades en una jornada democrática segura.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!