Pasar al contenido principal
Logo Top

Militares brasileros son entrenados en misiones de Operaciones Especiales Aéreas

Actualmente se desarrolla en el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, un “Entrenamiento de Operaciones Especiales”, en el cual participan dos Oficiales Pilotos de la Fuerza Aérea Brasilera y un personal de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de su Fuerza Aérea Colombiana.

En esta oportunidad, los participantes están siendo entrenados en maniobras y técnicas de rescate, infiltración y exfiltración en diferentes escenarios, con el fin de adquirir y lograr un entrenamiento continuo que le permite al personal estar preparado y listo para responder ante cualquier tipo de misión.

Este entrenamiento es liderado por hombres del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas, instructores de la Escuela de Instrucción Militar Aérea - ESIMA e instructores del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5 y se realiza con aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, con el ánimo de desarrollar diferentes capacidades, técnicas, tácticas, y procedimientos en maniobras que exigen altos niveles de concentración, habilidad y pericia.  

Con este ejercicio, la Institución logra mantener a su personal capacitado para reaccionar ante cualquier tipo de emergencia en todo el territorio nacional, incluso a nivel internacional, ayudando a diferentes países que han presentado catástrofes naturales o situaciones especiales, poniendo en práctica las diferentes técnicas de inserción y extracción para salvar vidas, al igual que brindar un alto nivel de preparación a otros países de la región. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!