Pasar al contenido principal
Logo Top

Militares del CATAM rindieron homenaje a las Víctimas del Conflicto Armado

En el marco de la conmemoración del Día Nacional en Memoria y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado” el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM rindió un sentido homenaje y reconocimiento de los hechos que han victimizado a los colombianos y colombianas.

De acuerdo a la ley 1448 de 2011, el 9 de abril de cada año se conmemora este día nacional, fecha en la que se da un espacio para honrar y recordar a estas víctimas.

Fue así, como Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Unidad Militar Aérea, realizaron una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas y realizaron un minuto de silencio con el pabellón nacional a media asta, recordando el sacrificio de quienes han ofrendado su vida por la soberanía y libertad de la patria.

Durante la ceremonia, el señor Brigadier General Víctor Alexander Celis, Comandante del CATAM, manifestó “ El Comando Aéreo de Transporte Militar, el día de hoy recuerda a las víctimas del conflicto armado y sus familias, reiterando nuestro compromiso con su memoria, aportando a la construcción de memoria por la verdad, la reparación y la no repetición”.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del CATAM, se solidariza con las víctimas y reafirma su compromiso con la paz, trabajando con valor, honor, seguridad y lealtad por una patria grande, soberana y libre.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias