Pasar al contenido principal
Logo Top

Militares son entrenados en empaque de paracaídas de alto rendimiento

En el Comando Aéreo de Combate No.1, se realizó el Curso de Empaque de Paracaídas nivel II, en el que participaron cinco suboficiales de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de su Fuerza Aérea Colombiana.

Durante cuatro semanas el personal de alumnos aprendió a cómo empacar el paracaídas, cuadrado principal y de reserva de alto rendimiento, demostrando responsabilidad, agilidad, pericia y compromiso al realizar esta labor silenciosa y de vital importancia en el paracaidismo militar; cada empaque es supervisado por un instructor de la Escuela de Instrucción Militar Aérea- ESIMA y del Taller de paracaídas del Comando Aéreo de Mantenimiento- CAMAN.

“Aquí también los militares llevan al límite su capacidad de autocontrol e interiorizan la responsabilidad de recibir el distintivo que los acredita como Empacadores de Paracaídas de Alto Rendimiento, porque en sus manos está la vida de los paracaidistas militares”, expresó el Técnico Primero Andrés Peña, Instructor de este curso.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, continua con la invaluable labor de entrenar a hombres y mujeres militares para mantener las capacidades que permitan la seguridad en las operaciones aerotransportadas en los lugares complejos de la geografía nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!