Pasar al contenido principal
Logo Top

¡Misión cumplida!: fueron transportadas alrededor de 50 toneladas de material para arreglar el acueducto de Villavicencio

Después de más de 30 rotaciones realizadas durante una semana, fueron transportados 46 pasajeros, cerca de 50 toneladas, 66 tubos de 33” y una planta eléctrica para recuperar la capacidad del acueducto de Villavicencio, el cual fue afectado por la fuerte ola invernal que está atravesando el Piedemonte Llanero.

En un helicóptero UH60 ‘Blackhawk’ de su Fuerza Aeroespacial Colombiana mediante una compleja maniobra de carga externa, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 cumplieron esta misión que, por las dificultades de la geografía de la zona y la meteorología cambiante, requirió de mucha destreza, tiempo y dedicación.

Fueron largas jornadas en las que los tripulantes demostraron su pericia ante la complejidad de la operación, tanto por el área en la que se realizó la maniobra, como por el tamaño del material, el cual requería ser transportado haciendo un anclaje de carga externa que debe ser perfectamente equilibrada para que no se entorche ni se mueva de su eje.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará poniendo a disposición todas las capacidades que puedan ayudar a la población llanera para sobrellevar esta temporada de lluvias que han afectado diferentes áreas del oriente del país.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias